The Yetis: surf californiano con merseybeat en las nieves de Pennsylvania

yetis

El título no es broma, es música indie actual. ¿Que no te lo crees? Entonces te invito a ver el video directamente (bajo estas líneas), y me dices. 😀

Este fue -en el verano del 14- uno de los debuts más acertados que pueda imaginarse para un grupo como este, The Yetis, formado por cuatro chavales de Allentown, Pennsylvania, que no tienen el menor complejo de mostrar sus colores musicales, y sí mucho talento y coraje para atreverse a hacer la música que palpita en sus corazones.  Y luciendo incluso la rítmica negra Rickenbacker y el bajo Höfner violín. Ahí es nada…

yetis2

Si bien es cierto que, por su juventud, aún se están formando como músicos, lo que sí han demostrado claramente es que saben hacer magia en el estudio.  Esto lo podéis apreciar en cualquiera de sus grabaciones, ya sea en las más recientes (de hace casi un año ya, algo deben estar cociendo) como Mysterion, o en la primera de todas, Little surfer girl.

Escuchándola, uno siente que la música de los «fab four» (no pocos guiños hay de ellos en el video) se ha amalgamado con la de «los chicos de la playa», y eso se sabe cuando empiezas a mover la cabeza involuntaria y cadenciosamente de un lado a otro, siguiendo el ritmo; o cuando, cerca del final, esas armonías vocales Wilsonianas, cabalgando sobre la ola de la guitarra surfera y los toms de la batería, te llevan al éxtasis místico-musical…

Deja un comentario