April Fools: “Colorwheel”. Gira en un sonoro y colorido carrusel de estilos

Un buen día cuatro músicos se reunieron con la intención de sacar adelante el proyecto de uno de ellos y con el acuerdo de que aquella colaboración tendría un principio y un final. Lo gracioso fue que al “final” había nacido una banda, lo cual no fue una sorpresa para ellos, por cuanto -casi desde el primer momento- la química se hizo patente, todo fluyó y pronto se encontraron grabando las canciones del primer album de April Fools.

Ahora, cinco años después, llega el segundo, Colorwheel, una amalgama de rock, country y pop británico, donde igualmente brillan sonidos de folk, Americana y alt-country. Se trata entonces de una obra multifacética llena de matices y con una excelente producción, donde el lirismo y la muy personal voz bowieniana del compositor Brian Drake es magnificamente secundada por arreglos instrumentales exhuberantes y convincentes, a la par enérgicos que armónicos. La participación de coristas y músicos de sesión, aportando instrumentos de cuerda y viento, manifiesta la  versatilidad y buen hacer creativo de esta banda de Minneapolis.

Como curiosidad, entre las diez canciones del disco se encuentra una versión de “Black is Black”, el mítico hit de 1966, del conjunto español Los Bravos. Será por tantos y tan coloridos destellos el título de este LP de April Fools. Giremos alegremente con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s