Paolo Nunin Band: “The road I’m on”. El encanto melódico del Country eterno

Para Paolo Nunin hacer e interpetar canciones de pura esencia Country en un formato intemporal, es como respirar, porque lo lleva en la sangre. No importa donde nazcas o residas, pero sí que hayas estado -como en el caso de Nunin- más de 25 años tocando la guitarra y la batería en bandas de Jazz, Rock y Country, por el noreste de Italia, alimentando el sueño de plasmar la música que late en tu corazón. 

Y así aparecen las excelentes canciones de un album titulado “The road I’m on” (aún en proceso), de la Paolo Nunin Band, donde la calidad y encanto de sonidos e instrumentos tradicionales como el violín o el banjo se unen, junto con hermosas voces, a la destreza que Paolo destila en las guitarras, tanto acústicas como eléctricas; todo ello en una producción bien cuidada, que brilla con matices entre Country Rock y Americana. La pureza, frescura, armonía y espontaneidad del flujo natural de este manantial musical llega enseguida, de manera irresistible, al corazón del oyente cuyos oídos y sensibilidad son afines a estas vibraciones, suscitando sentimientos y sensaciones placenteras, confortantes y nutritivas.

¿Quieres probarlo y degustarlo por ti mismo? Te aseguro que, en contra de lo que tal vez en un principio hubieras imaginado, no se trata de una especie de Spaghetti Western musical (si bien aquel, cinematográfico, también está buenísimo). Es más bien que las canoras llanuras del oeste americano han reverdecido en el noreste de Italia, mágicamente y  para nuestro deleite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s