Kristofer Axén: la clara luz que viene de Suecia

101305-press_pic_3

Que Suecia tiene una rica y amplia tradición de excelentes grupos y solistas en la música popular -o pop/rock- es algo de todos conocido (además de mundialmente celebrado). Y, como es lógico, esto también es cierto en relación al panorama indie, como bien podemos apreciar en el artista que protagoniza este artículo: Kristofer Axén.

Escuchar las canciones de The Creek And the Carving (La Cala y la Talla, 2016), el más reciente album de Kristofer y su grupo (naturales de Hägersten), es como sentarse tranquilamente alrededor de una hoguera en un día de invierno y sentirse confortablemente acariciados por las sensaciones sonoras y luminosas que nos llegan de la lumbre. No en vano, esta impresión de cercanía e intimidad a través de su música es la intención de Axén cuando describe su planteamiento como “un esfuerzo por alcanzar la inmediatez de cada sonido, para producir una intimidad de la experiencia musical”.

Ahora, escuchando Marked On a Brick (Marcado en un Ladrillo), deja que su bonita y melodiosa voz, acompañada por unos arreglos instrumentales y vocales exquisitos y envolventes, te lleve por cautivadores paisajes sonoros boreales, ingeniosamente elaborados, donde te esperan recodos mágicos (beatlelianos y progresivos); todo ello aderezado por letras sugerentes e introspectivas, investigando -como dice su autor- temas más allá de la fórmula de la angustia (lo que es de agradecer). Efecto balsámico y edificante garantizado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s