Lex: “High Country Road EP”. Alt-country rock con alma urbanita

Desde Brisbane, Australia, nos llega un sorpresivo soplo de aire fresco, porque -para empezar- la combinación de estilos que luce el nuevo EP de Lex es tan atractiva y estimulante que resulta igual de deliciosa para los amantes del country rock como para los que gustan de ondas más alternativas e indies.

De hecho, esta banda de tres miembros era y es tipicamente urbana, mas ahora, como ellos mismos dicen, “ha tomado un desvío por un carril country”, donde igualmente se dan cita aires de Americana e influencias blues-rock. Y la jugada les ha salido redonda, a mi parecer. La selección de canciones es todo un acierto en variedad de tempos, matices y tendencias. A la solvencia y gancho vocales se añaden en cada tema unos exhuberantes y bien compenetrados arreglos instrumentales, que amalgaman garra y musicalidad a partes iguales, comenzando por la pegadiza y alegre Holding Back hasta llegar a la ambiental y sugestiva Shifting Sands, pasando por una animada balada como Stuff (my face with love), seguida a su vez por el sonido enérgico y acelerado de Otto’s Town.

La versatilidad de la banda se ve complementada además por cierta audacia subversiva (y divertida) en las letras, todo lo cual hace que podamos rodar con deleite a través de las emocionantes rampas, curvas y paisajes sonoros de High Country Road EP. Y aún tendremos ganas de repetir el paseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s