hooyoosay: “Emotionless we said goodbye”. Soft-rock de alta frecuencia

“Emotionless we said goodbye” es el título del más reciente single (enero 2018) de hooyoosoy, un fructífero proyecto musical que consiste en “escribir, tocar, grabar y lanzar música”, en palabras de sus autores belgas. La aventura comenzó en un estudio de grabación, entre varios músicos que habían sido contratados para un sesión, tras la cual espontáneamente se divirtieron improvisando versiones juntos. Luego decidieron publicar sus grabaciones, manteniendo el principio de anonimato de los participantes, que varían en función de cada nuevo lanzamiento.

La música de hooyoosay, descrita actualmente como “soft-rock pop con sabor retro”, se despliega como un misterioso halo de vibraciones que pareciese provenir del espacio exterior, no exactamente por lo singular o curioso de su sonido (que, en cierto modo, también) sino sobre todo por el sentido o cualidad trascendente, sugestiva y estimulante que emana todo el conjunto. Así, letras de sorprendente madurez y desapego se trasmiten a través de cálidas voces, juveniles y acompasadas, que fluyen con naturalidad sobre patrones instrumentales con cierto aire minimalista, que podríamos calificar de clásicos, pues suenan tanto al hoy como al ayer. Toda esta combinación afortunada hace la escucha de estos temas sea algo realmente especial.

Si este suave tecno-rock intemporal te ha despertado la curiosidad, puedes sondear su magnífico EP titulado Mountain Air (abril 2017): su fresco aire de montaña oxigenará tu mente, inspirará tu corazón y revitalizará todo tu ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s