Michael Lyon: “Pictures”. Un canto a la Vida a través de la luz de California

102914-lyonmpk05-jpgHabía una vez un entusiasta educador cuyo espíritu rebosaba creatividad y ánimo fraternal, pues promovía en sus estudiantes la sed de conocimiento, de manera que ellos mismos pudieran florecer, ampliando sus consciencias; y así lo sigue haciendo, felizmente. Sin embargo, este entrañable maestro californiano llamado Michael Lyon, siempre tuvo un gran amor, su gran amor -la música-, que fue germinando y cultivándose tranquilamente en su interior hasta florecer y dar fruto en un radiante, maduro y nutritivo album titulado Pictures (2016).

Se trata de un LP repleto de grandes canciones, arregladas e interpretadas con sencillez y frescura acústicas, portando un cálido y altamente energético contenido lírico, como sólo Michael sabe hacerlo (todo). Pues nuestro cantautor protagonista, además de ser un compositor y letrista realmente inspirado,  posee una vasta y profunda formación musical, que le permite tocar todos los instrumentos -incluyendo piano y violín- que suenan en sus canciones, aderezadas con hermosas armonías vocales.

Pero si un instrumento destaca y es seña de identidad del sonido de Michael, ese es la guitarra acústica que, como una extensión natural de sí mismo, siempre presente, es el acompañamiento perfecto para su agradable voz, que nos envuelve con esa juvenil impronta de inocencia, asombro y consciencia. Como trasfondo, podemos sentir al ser humano que se descubre integrado en una naturaleza abundante, variopinta y llena de vida, acariciado por la brisa fresca y la calidez del sol (californiano), viendo todo con los ojos del corazón, que canta su sencilla y universal sabiduría.

Sin duda, estamos ante un artista y un estilo genuinos, enraizados, y no solo porque percibamos el aroma del folk y el pop americano más luminoso de los sesenta, sino también porque -más allá de ello- Lyon devuelve a la música popular, a las canciones, su integridad o función más natural y edificante, llevándonos de vuelta al corazón: al de la Tierra y al nuestro, inseparables, como Michael y su guitarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s