Kerry Wallace: “If We Know”. La magia y lo sublime de un Country intemporal

101300-kerrywallace02-jpg

En Kerry Wallace (Wyoming, Estados Unidos) encontramos reunidas virtudes y habilidades musicales sobresalientes, junto con un bagaje experiencial y una personalidad rica, profunda, todo lo cual convierte a Kerry en una artista excepcional y, más concretamente, en una auténtica dama del country. Veamos por qué.

Nuestra protagonista creció rodeada de un ambiente country y folk tradicional, en el seno de una familia más que aficionada a la música: su madre tocaba el piano, su padre la guitarra y cada noche se reunían (incluso el abuelo se apuntaba) para pasar veladas cantando juntos.  Si bien Kerry recibió instrucción clásica de piano y teoría musical, a los ocho años ella misma aprendió a tocar la guitarra, que se convirtió en su instrumento preferido. En cuanto a sus influencias, estas se ampliaron y enriquecieron profusamente… Ella pasaba horas rasgueando su guitarra, poniendo discos de artistas tales como Tanya Tucker, James Taylor  y Emmylou Harris.

Así, desde los quince años, ha actuado en cafeterías y pubs, además de haber formado parte de un grupo de folk y un dúo.  En definitiva, su vida ha transcurrido ligada a este arte y a esta tierras rurales de las Montañas Rocosas, donde ha ido moviéndose, viviendo y conociendo muchas personas e historias. Estas han ido engrosando la fuente de su inspiración para componer canciones de enorme belleza, calidad y calidez, que la han valido el reconocimiento de la comunidad country, así como de un creciente número de fans, que aumenta cada día.

En este su tercer disco, If We Knew, Kerry nos brinda su magia en excelentes composiciones, con su atemperada y modulada voz, sus relatos e historias  entrañables, presentados en una afortunada mezcla de country, folk, americana y bluegrass, con la naturalidad con que ella los destila y sirve, allí donde suele cocinarlos cada noche, en el porche trasero de su casa rural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s