Dixie Rose: “Outside The Box”. El regreso de una Dama del Country

Dixie Rose no necesita más carta de presentación que su country puro, su estilo tradicional y a la vez fresco, su voz con solera, todo ello aderezado con el desparpajo y sentido del humor de una mujer sureña estadounidense (Old Town) que ha tenido a bien volver a la arena musical después de un largo tiempo dedicada a su familia, ignorando sabiamente la negativa de ciertos sectores de la industria musical que no apuestan por artistas “por encima de los 19 años”.

Pues, para quien tiene un oido maduro y aprecia los sonidos nobles y enraizados, es evidente el talento y “las tablas” -el enorme bagaje- de una artista que, proveniente de una saga prolífica en instrumentistas de country y bluegrass, desde muy joven acompañó, como primera voz o apoyando en armonías, a destacados músicos y bandas, llegando en su día a tener el privilegio de cantar en el Grand Ole Opry. Así que ahora nuestra protagonista ha decidido invertir en ella misma -un valor seguro-, creando su propio sello musical y compañía editora.

De modo que, después de dos sesiones de grabación en Nashville (como mandan los cánones), nos brinda su primer CD, “Outside The Box”. Con 8 canciones originales, a través de una cuidada producción y una deliciosa -artesanal- instrumentación, este disco nos muestra a una inspirada e ingeniosa compositora, versatil en tempos, temas y tonos emocionales, siempre con el gancho infalible de su cálida y bien temperada voz, la cual dibuja suavemente melodías que ganan nuestro oído y llegan al corazón. Esa es la impronta de la música noble. La que Dixie Rose nos ofrece hoy en día.

Además, en el videoclip de “Headed South”, podemos verla en su salsa, luciendo con naturalidad ese poderío y arte genuinos, ese saber hacer y ese buen humor propios de quien es fiel a sí misma y hace lo que ama. Todo un lujo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s