Helen DeBaker: I love it at Christmas time – Año Nuevo, vibra buena

Son muchas las canciones de corte navideño que se lanzan en estas fechas tanto en los circuitos musicales mainstream como desde la esfera indie, pugnando por llegar a la atención de las correspondientes audiencias. Pero yo hoy quiero compartir la de Helen DeBaker-Vorce, que es la que me ha sido grata al oído y al alma.

I love it at Cristmas time“, single de esta energética, veterana y premiada artista estadounidense, es descrita como “una canción sobre la belleza y la gloria de la temporada de vacaciones”. La inspiración para componerla le vino a Helen mientras regresaba conduciendo hacia su casa en el campo, a través de los nevados y ventosos parajes de Michigan, contemplando el mágico y entrañable juego de las multicolores luces navideñas que, brillando en la oscura noche, adornaban los hogares por los que pasaba.

La voz profunda y cálida de DeBaker nos llega aquí desde su corazón y esto es evidente desde el comienzo de un tema en el que ella está muy bien secundada por una excelente banda instrumental, con ese contrapunto bello y elegante de la guitarra solista, de inequívoco sabor country, dentro de una estructura de pop-rock clásico fácil de escuchar y sentir, que te envuelve, nutre y acompaña, como los buenos y naturales alimentos o vinos, hechos con amor – siempre el ingrediente clave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s